INICIO   NUESTRA HOSTAL   HABITACIONES   COMO LLEGAR   TURISMO   GALERIA   CONTACTO   RESERVAS
 

Turismo

   
 
Una visita a La Sebastiana
La Fundación Pablo Neruda fue creada el 4 de junio de 1986, en base al testamento de Matilde Urrutia, viuda del poeta, el cual estipula la creación de la Fundación, formula sus estatutos y designa a sus directores y consejeros.

La voluntad de crear esta Fundación, esencialmente con la misma estructura que posteriormente se le dio, aparece a comienzos de la década del cincuenta, cuando Pablo Neruda dona su biblioteca y colección de caracolas a la Universidad de Chile. Más tarde, al regresar al país tras su misión diplomática en Francia, el poeta redacta y da forma con el apoyo de su abogado Sergio Insunza, a su proyecto de testamento en el cual establece su voluntad fundacional.

Fundación Pablo Neruda, Fernando Marquéz de la Plata 0192, Santiago de Chile
E-mail: info@fundacionneruda.org
Fono: 56-2-2777 87 41

     
Cafés Temáticos
Comprar, arrendar o leer un buen libro, vitrinear suvenires, artesanías y textiles, apreciar muestras de óleos y pinturas o mirar fotografías en gran formato. Todo eso y más se puede hacer en la ruta de los cafés temáticos que ofrece Valparaíso. La apertura de estos tipos de locales se ha expandido en los cerros y centro porteño.

En un recorrido se pueden contabilizar más de 30 cafeterías en diversos sectores del puerto.
Fotocafé es uno de ellos. El espacio está siendo adaptado dentro de la tienda que ocupa fotografía Muencke, en calle Esmeralda 1111, y abrirá en abril. "La gente esperaba su revelado o enmarcado de pie, mirando. Ahora apostamos a que esperen disfrutando un café y admirando la muestra de fotografía que tendremos", dice Verónica Olavarría socia en el proyecto con Carlos y Gustavo Muencke. Junto a la tienda, también están contemplados un restaurante gourmet, decorado con fotografías de Valparaíso antiguo, y conciertos de música. La inversión es de $ 50 millones.

A pocos de ahí y en plena zona patrimonial, el Café del Poeta frente a la plaza Aníbal Pinto, ofrece aparte de una amplia gama de café y té, poesía chilena y libros de Valparaíso. También, hay venta de vajilla de porcelana.

     
paseo en lancha
Uno de los servicios más atractivos y tradicionales de Valparaíso, tanto para porteños como turistas, son los paseos en lanchas desde el Muelle Prat. Por ello, la Asociación Gremial que reúne a los dueños de lanchas y Puerto Valparaíso, trabajan en conjunto para entregar este servicio a los distintos visitantes

     
ESCALAR EN VALPARAISO
La idea nace de Miguel Arestegui, Jaime Arestegui y Héctor Gonzalez, tres amigos montañistas y escaladores de Valparaíso pertenecientes al Club Universitario de Andinismo (CUA). Juntos deciden emprender un proyecto que no solo considera la pasión por los deportes de montaña, sino también el rescate de edificios de valor arquitectónico y patrimonial para desarrollar "Tornamesa Centro de Escalada", el primer Centro de estas características en Valparaíso. Con esto, nace la primera iniciativa desarrollada por Palestraclimbing Ltda (empresa fundada por las personas mencionadas anteriormente), en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Dirección:
Paseo Wheelwright, Valparaíso (Muelle Barón)

Horarios:
Martes a Viernes de 14 a 22 hrs.
Sábado a Domingo de 10 a 20 hrs.

Precios:
Niños. $2000
Estudiantes: $2200
Adultos: $3200

     
Canopy
Canopy es un nuevo deporte de aventuras, donde puedes vivir una experiencia unica ya que permite acceder a las copas de los arboles, por medio de cables, puentes colgantes, tirolesas y tuneles, en medio de un bosque, de mas de 70 años.
Es ideal para la familia y para todas las edades.

Esta ubicado en el Jardin Botanico Nacinal de Viña del Mar.
www.canopysuramerica.cl
92555117

     
1 2 Todos
 
  Reservas: (056-32)3171094   Dirección: Capilla 828 Cerro Alegre, Valparaíso   E-mail: reservas@escaleraalpuerto.cl   FACEBOOK   TWITER